Real Madrid ganó y se coronó en la Liga española
Con goles de Ronaldo y Benzema, el Merengue derrotó 2-0 al Málaga y celebró su campeonato Nº33. Barcelona, segundo.
Real Madrid venció esta tarde a Málaga como visitante 2 a 0 y obtuvo la Liga de España tras cuatro temporadas, tras completarse la 38º y última fecha del certamen.
En tanto Barcelona derrotó a Eibar 4 a 2, con dos goles del astro Lionel Messi -uno de penal y además falló otro- pero no pudo descontar los tres puntos de ventaja que le llevada el equipo de la capital española.
Real Madrid se pudo en ventaja rápidamente, a los 2 minutos de juego, por intermedio del portugués Cristiano Ronaldo; y amplió cifras el francés Karim Benzema, a los 10 del complemento.
De este modo el equipo dirigido por el francés Zinedine Zinade obtuvo el campeonato tras cuatro temporadas, tras consagrarse en la 2011-2012 con el portugués José Mourinho como entrenador.
Barcelona perdía 2 a 0 con Eibar, que se había adelantado por intermedio del japonés Takashi Inui , y luego lo dio vuelta con goles de David Juncá en contra, el uruguayo Luis Suárez y Messi, de penal, quien falló otro disparo desde los 12 pasos.
En tanto el mediocampista argentino Angel Correa convirtió hoy el último gol en el estadio Vicente Calderón -que será demolido- para el triunfo de Atlético de Madrid sobre Athletic de Bilbao por 3 a 1.
El delantero Fernando "Niño" Torres marcó los otros dos goles del equipo madrileño, mientras que Iñaki descontó para la visita.
Por su parte Real Sociedad, con el arquero Gerónimo Rulli, clasificó agónicamente a la Europa League tras igualar como visitante ante Celta 2 a 2 y dejar en el séptimo lugar a su clásico rival Athletic de Bilbao.
Iago Aspas de penal adelantó al equipo de Eduardo Berizzo, en el último partido del entrenador en el equipo gallego, Real Sociedad empató por intermedio de Mikey Oyarzabal, Celta se puso en ventaja nuevamente con el danés Andrew Hjulsager y Juanmi le dio el agónico empate a los vascos.
Villarreal también aseguró su pasaporte a la Europa League tras vencer como visitante a Valencia 3 a 1, con goles de Roberto Soldado, Manuel Trigueros y el italiano Nicola Sansone ; mientras que el portugués Nani había establecido el empate parcial.